Aérea
Paraíso Natural

¿A dónde viajas?

¿Cuándo viajas?

Pasajeros

Bahía Solano - Paraíso Natural

 

Conocido paraíso entre los amantes a la pesca, Bahía Solano se ubica al occidente, en la costa pacífica Colombiana y perteneciente al hermoso departamento del Choco, una enorme selva virgen con un espectacular clima que apenas estamos descubriendo. Su historia es muy reciente y diferente a los demás lugares en la zona, ya que para el año 1962 apenas fue reconocida como parte del territorio mediante decreto presidencial, apartándose de su hermana Nuquí y tomando las riendas de su futuro. La calidez de su gente te harán sentir seguro,  tranquilo y enamorado del lugar. Con un vasto territorio para sembrar en algunas épocas especiales del año se puede ver desde el avión, ballenas, manadas de delfines, grande sembradíos de arroz, piña, vainilla, chontaduro, papaya y Ganadería entre otros.

Una vez que Bahía se ve desde el avión, los deseos de aterrizar aumentan, pues desde arriba se puede ver un mágico del lugar y lo que se puede hacer allí. Entre sus actividades mas sobresalientes están el avistamiento de la ballena jorobada, la pesca deportiva mar adentro, el senderismo ecológico,  recorrido por caminos milenarios trazados por los indígenas Emberá de la selva Chocoana, caminatas cortas o largas que llevan a visitar cascadas de agua pura como la piscina del amor o el salto del Chocolatal, visita el Valle y sus 5 kilometros de imponentes playas de arena blanca, realiza un tour gastronómico probando los diferentes platos de la región o visita playa Huina en lancha, un tranquilo lugar perfecto para relajarse y despejar la mente.

Este es un viaje en el que no querrás dormir pues desde la salida los paisajes que se pueden observar son espectaculares y no puedes dejar de verlos. Dejar el lugar muy difícil, pero quedar enamorado de este es muy fácil, por eso la invitación es a que conozcas Bahía Solano y no esperes a que alguien más te cuente la experiencia, recuerda que la mejor forma de conocer Colombia es vía aérea.

Listado de destinos