Aérea
Capital del Chocó

¿A dónde viajas?

¿Cuándo viajas?

Pasajeros

Quibdó - Capital del Chocó

 

Destino imperdible en Colombia, Quibdó es la capital del departamento del Chocó, una majestuosa ciudad rodeada de una gran biodiversidad, un espectacular clima,  rica en cultura, gastronomía y tradiciones musicales que hacen del lugar un destino exótico, alegre y colorido. Ubicada al Occidente a orillas del rio Atrato uno de los más caudalosos y hermosos del mundo, nace Quibdó en el año 1664, en donde para la época colonial se podía encontrar los indios más bravos de Colombia, Los Chocóes, también conocidos como los Emberá, gente de rio, aguerrida y amante de su territorio que defendieron con fiereza de la conquista española. Hoy dan ejemplo de pujanza y convivencia siendo un sector que en el pasado reciente sufrió grandes tragedias, hoy abren sus puertas al turista para que este de primera mano conozca este precioso lugar.

Habitada por gente que sabe gozar la vida y contagiar las sonrisas, Quibdó tiene diferentes lugares que aran de este destino una experiencia para nunca olvidar. Allí podrás montar en lancha sobre el rió Atrato divisando la naturaleza del lugar y las comunidades indígenas Emberá que viven a orillas del rió, visitar el bazar de artesanías que se fabrican directamente por los indígenas, recorrer el malecón a orillas del rió donde encontraras murales artísticos ,plaza de mercado con frutas exóticas, comercio en general y un lindo atardecer, camina por la vía principal Mialameda en donde veras parte de la historia del Choco y su fundación, visita el restaurante Brisas de Atrato y disfruta de una gran variedad de preparaciones autóctonas de la zona con pescados de rió o de mar, visita Tutenendo a 14 kilómetros de Quibdó, un lugar mágico en el que podrás disfrutar de un clima fresco entre selva húmeda, cascadas y ríos de agua azul que te dejaran encantado.

Descubrir Quibdó del 20 de Septiembre al 5 de octubre es una excelente fecha para disfrutar de las fiestas de San Pacho, un colorido carnaval en donde se alteran expresiones religiosa y se hace de las tradiciones un momento para gozar, con eventos diarios y mucha música con bailes, Las fiestas de San Pacho son el momento perfecto para vivir una gran experiencia en Quibdó. Recuerda que la mejor forma de descubrir Colombia es vía Aérea.

Listado de destinos