Aérea

¿A dónde viajas?

¿Cuándo viajas?

Pasajeros

Condiciones del Servicio de transporte de Carga

Por la presente autorizo a Aérea S.A. a que revise el contenido de mi envío  a su plena discreción conforme a lo dispuesto en el código de regulaciones Colombianas.

Estoy de acuerdo en que Aérea S.A. puede rechazar mi envío a su discreción al momento o después de su aceptación si encuentra elementos tales como:

artículos médicos, joyería, ropa y/o zapatos militares, pistolas o juguetes bélicos, pornografía, dinero o valores negociables,  repuestos usados, cualquier elemento contaminado con combustible, substancias estupefacientes, gases comprimidos, explosivos, materiales incendiarios, substancias inflamables y/o otra sustancia destructiva, sistemas de cámaras de seguridad, semillas, embutidos, quesos y otros productos animales no enlatados, comida para animales, artículos de hechicería.

Mediante la presente declaro bajo la gravedad de juramento que la descripción y los valores declarados de los artículos a transportar por Aérea S.A. corresponden a la verdad y son objetos de comercio lícito. Aérea S.A.. en calidad de mi agente Transportador es responsable por los artículos descritos aceptados y reconocerá  el valor declarado, flete e impuestos si hubiese pérdida total. En caso de daño del contenido acepto que se realice una investigación que puede durar hasta 30 días y cuyo resultado inapelable determinará si se reconoce el daño.

Acepto que no se acepta reclamaciones en caso de pérdida parcial. ACEPTO QUE TODO RECLAMO DEBE SER PRESENTADO POR ESCRITO DENTRO DE 72 HORAS DESPUÉS DE RECIBIDA LA CARGA  Y QUE NO SE ACEPTARÁ RECLAMOS LUEGO DE ESE TIEMPO. Reconozco que soy responsable del correcto empaque de los artículos que estoy enviando.

Estoy de acuerdo en que Aérea S.A. no reconocerá daños ocasionados en artículos frágiles que no vayan en su empaque original de fábrica apto para transporte, además Aérea S.A. no asegura vidrios, cristales, porcelanas u obras de arte.

Acepto que Aérea S.A. NO RESPONDERA POR MERCANCÍA NO DECLARADA O POR CUALQUIER ARTÍCULO DE PROHIBIDA TRANSPORTACION.

RESTRICCIONES: Ley 1369/2.009 Resolución 3095/11 CRC Código de comercio (artículo 981 – contrato de transporte y siguientes) POR SU NATURALEZA Objetos que por su contenido puedan ocasionar daños a los colaboradores o deteriorar los demás envíos.

Materiales peligrosos, contaminantes, inflamables o explosivos, combustibles. Bienes que deban conservarse bajo refrigeración, congelación o calefacción y su conservación sea superior a 24 horas. Gases comprimidos o venenosos, cilindros de gas, refrigerantes, material radioactivo, sustancias infecciosas, corrosivas o venenosas, materias grasas, polvos colorantes y otras materias similares, desechos orgánicos y hospitalarios, oxidantes, peróxidos orgánicos e industriales, catalizadores, pigmentos químicos, plásticos, pinturas.

POR SU VALOR Metales preciosos en barra o en polvo, dinero en efectivo y otros objetos de valor, tales como monedas, platino, oro y plata, manufacturadas o no, billetes representativos de moneda o cualquier otro valor al portador, joyas, piedras finas o cualquier otro objetos precioso, objetos constitutivos del patrimonio histórico o cultural de Colombia. Antigüedades, obras de arte, objetos artísticos.

PROHIBICIONES LEGALES Material orgánico, plantas, opio, marihuana, cocaína, morfina, heroína o cualquier otro tipo de narcóticos o alucinógenos, excepto los envíos con fines médicos o científicos, químicos peligrosos, materiales industriales óxidos (imo), inflamables y combustibles, Animales, Armas, municiones y elementos bélicos de toda especie, o cualquier otro objeto de comercio ilícito. Máquinas para acuñar moneda, o esqueletos para billetes de bancos.

POR CONDICIONES DE EMPAQUE Y EMBALAJE Artículos y elementos frágiles que no estén convenientemente protegidos y empacados. No deben recibirse envíos que tengan abierto su empaque o que vengan en mal estado.

DEBIDO A CONDICIONES DE MANIPULACIÓN Perfiles en aluminio, madera, hierro o plástico, tuberías en cualquier tipo de material. Maquinaria industrial cuyo peso sea superior a 150 kg. Lozas de mármol, pedernales, porcelanas, baldosas y sanitarios.